El Guadalajara dio una gran muestra de carácter al vencer al América por 3 a 2. El equipo que dirige Fernando Gago, hizo un gran primer tiempo y puso a su rival contra las cuerdas. En el complemento las Águilas emparejaron y le impidieron la remontada a Chivas.

Cuando el encuentro estaba llegando a su fin, Antonio Briseño embistió por la espalda de manera brusca y poco amigable a Diego Valdés. El árbitro sancionó libre directo para el América y le sacó tarjeta amarilla al defensor rojiblanco, pero claramente no lo era.

La jugada no fue observada por el VAR y ameritaba de mínima ser revisada, ya que fue una dura entrada al límite de lo antideportivo. Luego del golpe de Antonio Briseño a Valdés se armó un tumulto entre los jugadores de ambos equipos que no pasó a mayores.

¿Debió ser roja para Antonio Briseño? (Getty Images)

El choque entre Guzmán y Reyes ¿merecía revisión de VAR?

Otras de las polémicas que pasó desapercibido en el duelo entre América vs. Chivas fue el choque entre Pocho Guzmán e Israel Reyes. Esa jugada sacó al jugador azulcrema de la cancha y debió ser retirado en ambulancia.

Lo cierto es que se trató sólo de eso, una confrontación entre ambos jugadores, cuando Reyes le sacaba el balón a Guzmán. Pese a lo grave que terminó siendo para el defensor del América, no fue considerada por el VAR como una acción que amerite una expulsión.

Sensación de alivio para Chivas

El duelo contra América por la Concachampions llegaba en un momento pesado para las Chivas, la dura derrota en la ida obligaba al equipo a revertir la pobre imagen mostrada. La rápida reacción del rojiblanco lo puso a tiro de la clasificación, pero una vez más volvieron a aparecer los errores propios.

Finalmente el Guadalajara consiguió una victoria pese a quedar eliminado, pero este triunfo se lee como un fuerte golpe al orgullo. Sin dudas que Chivas se fue conforme con el resultado y triste por la eliminación, pero la victoria dejó una sensación de alivio importante.