América y Chivas nos brindaron uno de los grandes espectáculos en la historia reciente del Clásico Nacional. El Rebaño Sagrado se quedó con la victoria por 3 a 2, pero quedó eliminado de la Liga de Campeones por un global de 5-3. Fernando Gago habló en medio de los rumores de su salida.
ver también
Chicharito infla el pecho pese a la eliminación: "Había oído que el América era invencible"
“El partido me gustó, fueron sensaciones buenas. Hicimos un buen partido, teníamos que ir a buscar de a un gol. Nos pusimos a tiro, pero lamentablemente no nos alcanzó” , señaló Fernando Gago . El duelo contra el América era clave para la continuidad del entrenador argentino.
Las Chivas tenían una llave complicada, por lo que había sido el partido de ida, no era fácil la remontada, pero el equipo mostró un gran carácter. “Tuvimos cinco minutos que nos costó acomodarnos, así todo el equipo siguió insistiendo. Me deja satisfecho lo que ví en cancha”, dijo el DT.
Con la victoria de Chivas, Fernando Gago dirigirá el Clásico Nacional (Imago7)
¿Gago saca crédito para continuar en Chivas?
La muestra de carácter, humildad y un poco de vergüenza deportiva, llevaron a Chivas a complicarle la noche al América y cortarle una larga racha positiva en el Azteca. La continuidad de Fernando Gago pendía de un hilo, pero esta victoria le da cierto aire de cara al futuro próximo, nuevamente el América.
ver también
Insólito momento en TV: ¡dieron por clasificado a Chivas tras el Clásico Nacional!
A Gago ya le estaban buscando reemplazo y el resultado final del juego de este miércoles, le da una vida más al frente del Guadalajara. Ahora deberá replicar el resultado en el tercer capítulo de esta historia, el sábado en el Akron. Una nueva levantada en lo futbolístico significa su continuidad en el equipo.
¿Cuándo juegan Chivas vs. América por el Clausura 2024?
Las definiciones no se terminan para el Guadalajara, Fernando Gago sigue en el ojo de la tormenta y el próximo sábado tiene la posibilidad de sellar su continuidad. El 16 de marzo a partir de las 21 horas viviremos un nueva edición del Clásico Nacional, el tercero en diez días.
Hasta ahora ha ganado uno cada uno, pero una victoria de Chivas será un gran ingrediente para alimentar la moral del equipo y pensar en la clasificación. Una posible derrota deberá ser analizada por diferentes aspectos, las formas siempre terminan siendo determinantes y esta no será la excepción.