Desafortunadamente, Cruz Azul tiene que atravesar circunstancias poco agradables en pleno desarrollo del campeonato y con la temporada empezada: el conjunto celeste perderá a su entrenador, que se bajará del proyecto deportivo de la institución para dar un salto personal en su carrera emigrando a Europa.
Martín Anselmi notificó a las autoridades su decisión de abandonar ‘La Máquina’ para convertirse en el nuevo estratega del Porto de Portugal. De ahora en más, Cruz Azul debe pensar hacia adelante y el club ya trabaja en su reemplazo, analizando diferentes alternativas que puedan estar a la altura de las exigencias.
Si bien ya sonaron varios nombres en redes sociales, sólo con un DT comenzaron a platicar de manera formal para avanzar en una posible contratación. Según dio a conocer el periodista Uriel Iugt, especialista en mercado de fichajes, el entrenador con el que abrió conversaciones la directiva es Diego Alonso.
Diego Alonso es un estratega uruguayo de 49 años de edad, que se encuentra sin equipo luego de su paso por Panathinaikos de Grecia. El timonel charrúa cuenta con una vasta experiencia en clubes que también incluye ciclos en Uruguay (Bella Vista y Peñarol), Paraguay (Guaraní y Olimpia), México (Pachuca y Rayados de Monterrey), Estados Unidos (Inter Miami) y España (Sevilla).
Además de su extensa carrera en distintos equipos, también tuvo la posibilidad de conducir a la Selección Uruguaya, incluso estando al frente de la escuadra nacional en el Mundial de Qatar 2022. Como entrenador, obtuvo tres títulos, todos en el futbol mexicano: dos en Pachuca y una en Rayados de Monterrey.
De acuerdo a la información del reportero, ‘ya existió un primer contacto formal y quedaron en seguir dialogando’ en una segunda reunión entre el entrenador, su representación y la cúpula dirigencial de Cruz Azul. Diego Alonso sería una de las opciones que analiza la directiva, pero a la única con la cual han comenzado a conversar. La próxima semana será trascendental.
