La Máquina Cruz Azul está más que listo para enfrentar este día a los Rayos de Necaxa en el duelo de repechaje, en donde buscarán su boleto para la Fiesta Grande del futbol mexicano. En esta ocasión Juan Reynoso se verá sometido a una crucial decisión, pues el legendario Jesús Corona está listo para volver, pero eso significaría un problema para él, pues las recientes actuaciones de Sebastián Jurado han sido discretas, pero cumpliendo el objetivo.

De acuerdo a ESPN, se dio a conocer que el medallista de bronce en Tokio 2020, se mantendría en el arco de los cementeros sin importar que Corona esté listo para jugar, pues ya tendría casi dos meses en los que no ha podido estar en el campo de juego por cuestiones de lesiones, por lo que el timonel peruano no dudaría en dejar en manos de Sebastián la titularidad del arco celeste, y mantener en el banquillo al Campeón Olímpico de Londres 2012.

Reynoso tendría clara la formación que utilizaría para el enfrentamiento que sostendrán ante Necaxa, pues repetiría el 5-2-3, el cual usó para el encuentro que sostuvo ante las Águilas del América , así lo reveló dicho medio, quienes señalaron que los cambios no serían la orden del día para el estratega sudamericano, pues quiere apostar por un sistema seguro que los pase a la siguiente fase.

Pero no todo son buenas noticias, pues también continúan en La Noria con las bajas de Pablo Aguilar y Carlos Rodríguez, este último se estaría recuperado muy bien de la fisura en el peroné derecho y podría estar listo para jugar entre 8 y 15 días más, mientras que el ex jugador americanista requeriría un par de semanas más para sanar el doble desgarro que sufre en el muslo izquierdo.

Dicho medio señaló que lo más probable es que Reynoso utilice su sistema de 5-2-3 de inicio ante Necaxa por lo que jugaría con Sebastián Jurado; Juan Escobar, Julio Domínguez, Luis Abram, Adrián Aldrete, Alejandro Mayorga; Erik Lira, Ignacio Rivero; Uriel Antuna, Christian Tabó e Iván Morales. Pero eso no evitaría que la presencia de Corona sea positiva en el ánimo de los celestes, pues vuelve su líder y capitán en el vestidor, más allá de que Reynoso lo quiera tener en la banca antes de devolverle la titularidad.