Tras el mal inicio del campeonato, Cruz Azul comienza a enderezar su camino en el Clausura 2023 de la Liga MX debido a que se posiciona noveno con 13 puntos en la tabla general de posiciones. Por otro lado, la llegada de Ricardo Ferretti no solo cambió la situación en el presente, sino que también lo hizo para su futuro, ya que la Máquina tiene pensado llevar adelante una fuerte inversión de cara al próximo campeonato.

Mientras el conjunto de la Noria llevaba adelante su encuentro contra Pumas, Esparza Oteo, periodista de TUDN, informó que se viene una fuerte limpieza en el equipo celestes. Michel Estrada, Gonzalo Carnero, Ramiro Funes Mori, Ivan Morales, Julio Dominguez y Chuy Corona, a los dos últimos se le termina el contrato, tendrían los días contados. 

 

Debido a esto, diversos reportes han informado que Cruz Azul tiene en la mira a varios jugadores de la Liga MX que marcan diferencia en sus equipos. Uno de ellos es Javier Aquino, viejo conocido de Ricardo Ferretti en Tigres, y Juan Ignacio Dinenno, quien es el jugador más importante de unos Universitarios que no reaccionan en el campeonato. 

Por otra parte, hoy, 14 de marzo, Héctor Huerta informó en Futbol Picante que la Máquina Cementera está detrás del argentino Agustín Marchesín, quien llegaría a reemplazar a Chuy Corona. A su vez, el periodista de ESPN confirmó que no solo van detrás del mediocampista y del atacante, sino que además buscan un defensa. 

Actualidad de Agustín Marchesin

El portero, que supo vestir el jersey de Santos Laguna y América, se encuentra en La Liga de España militando en el Celta de Vigo. Sin embargo, en estos momentos el guardameta exAmérica se recupera de una rotura de su tendón de aquiles de la pierna izquierda, la cual se produjo en febrero pasado.