José de Jesús Corona y Guillermo Ochoa son los dos porteros más experimentados que tiene el futbol mexicano de élite en la actualidad, pero también puede decirse todavía que son a la vez de los mejores porteros en actividad entre los nacidos en México. De todos modos, finalizado el Mundial de Qatar, cualquiera hubiese pensando que para ninguno de ellos habría más vínculo con El Tri.

Memo, sin embargo, expresó al poco tiempo el deseo que tiene de jugar una sexta Copa del Mundo, especialmente porque la de 2026 tendrá a México como una de las tres sedes y le permitiría poner broche de oro a su carrera. Para no relajarse, decidió aceptar un ofrecimiento para firmar con la Salernitana de la Serie A, equipo con el que lleva dos vallas invictas consecutivas.

Diego Cocca, flamante entrenador de la Selección Mexicana, lo incluyó en la primera lista de convocados, dando lugar a opiniones enfrentadas. Jesús Corona, portero de Cruz Azul, aprovechó el debate para plantear una opinión, que también fue decisión, contrapuesta a la del ex-América. Manifestó que él prefería dar un paso al costado para hacer lugar a las nuevas generaciones.

En el análisis de dos posturas muy diferentes, el periodista David Faitelson le levantó el pulgar a Corona y se lo bajó a Memo: “Me quedo con una frase del portero Jesús Corona del Cruz Azul: ‘Las nuevas generaciones tienen que llegar’. Y van a llegar y tienen que llegar al futbol mexicano, para que evolucione y sea mejor", señaló.

El periodista de ESPN dijo que sin dudas en el mensaje de Corona hay un tiro de elevación hacia Memo. Incluso coincidió con su visión sobre la Selección Mexicana. “Tiene que existir un cambio generacional. Yo no tengo nada contra Ochoa, es un magnífico portero, un hombre que dejó su zona de confort, que fue a jugar al futbol de Europa, pero es tiempo de que surja otro portero, de que surja otro futbolista. Nadie es eterno", manifestó.