José de Jesús Corona parece de regreso a su mejor nivel, y ha sido uno de los jugadores más destacados de Cruz Azul en el Clausura 2023. Por esto mismo, se volvió a poner sobre la mesa su continuidad en la institución.

Chuy tiene 42 años y su intención es mantenerse en la Máquina, pues aún se siente en plenitud de condiciones y quiere prolongar su carrera, anhelando de la mano del Tuca Ferretti conseguir su segundo título de Liga MX.

Una de las declaraciones más importantes del nacido en Guadalajara fue confirmar su retiro de la Selección mexicana, argumentando que hay porteros de menos edad que vienen haciendo un buen trabajo.

"Es momento de que vengan las nuevas generaciones. Ahora, en el proceso pasado, no tuve oportunidad de ir a ninguna convocatoria y se respeta la decisión", aseguró el guardameta que no es convocado desde 2018.

Curiosamente, Chuy sí ve la oportunidad de dar paso a los jóvenes en el Tri y no en su equipo, donde Sebastián Jurado y Andrés Gudiño tienen 25 y 26 años, respectivamente. Corona ha ocupado el arco de la Máquina de manera ininterrumpida desde 2009, viendo pasar cualquier cantidad de arqueros que no le pudieron quitar el puesto.