La Fórmula 1 llegó este fin de semana a Monza, uno de los circuitos más emblemáticos de la competición. Con Max Verstappen como claro candidato al título, este sábado se llevó a cabo la clasificación para conocer el orden de salida en la carrera del sábado. Ferrari lideró con Charles Leclerc quedándose con la pole position.

Debido a las penalizaciones, el orden de salida se verá afectado con respecto a la clasificación. Max Verstappen y Carlos Sainz secundaron a Leclerc, por lo que será George Russell quien acompañe al monegasco en la primera fila. El neerlandés partirá finalmente desde el 7° lugar, junto a Nyck De Vries, mientras que Checo Pérez, quien fue cuarto en la clasificación lo hará desde el 13° puesto. Por su parte, Lando Norris y Daniel Ricciardo largan en la segunda fila, por lo que Pierre Gasly y Fernando Alonso en la cuarta fila. 

El piloto mexicano, Checo Pérez, tuvo una jornada consistente, aunque por debajo de los dos pilotosde Ferrari. El oriundo de Guadalajara terminó en 4° lugar de las tres tandas clasificatorias, pero deberá remontar en la carrera del domingo debido a la sanción que sufrió.

Los pilotos penalizados

Casi la mitad de los pilotos ya sabían que serían penalizados por cambios en sus respectivos motores, por lo que algunos decidieron no exigir demasiado los neumáticos para preservarlos. Yuki Tsunoda, Lewis Hamilton y Carlos Sainz serán enviados al fondo de la parrilla; Kevin Magnussen, Valtteri Bottas y Mick Shumacher sufrieron 15 puestos de penalización; Checo Pérez tuvo una sanción de diez posiciones, mientras que Esteban Ocon y Max Verstappen, de cinco puestos.

Así quedó la grilla de partida

 

Así quedó la clasificación

La clasificación del sábado para el GP de Italia. Créditos: @F1