Max Verstappen logró coronarse como bicampeón mundial de Fórmula 1 gracias a su victoria en el Gran Premio de Japón, tras una carrera que presentó muchas complicaciones a causa de la lluvia, fue accidentada y estuvo demorada por más de dos horas. El mexicano Sergio Pérez fue segundo y Charles Leclerc, penalizado con 5 segundos por una maniobra irregular sobre el mexicano, completó el podio en el tercer lugar.
En Red Bull todo es alegría, porque el piloto neerlandés volvió a darle el campeonato a la escudería y porque una vez más Checo estuvo a la altura, escoltando al campeón y manteniendo la segunda posición también en la tabla de pilotos. “Es increíble. Un gran día para el equipo”, expresó el mexicano.
Si bien el bólido de Sergio Pérez fue el tercero en cruzar la línea de meta, aprovechó los cinco segundos con los que fue penalizado Leclerc para quedarse con el segundo lugar, sanción que consideró justa.“Fue un poco agitado con Charles.Estábamos luchando mucho y yo intenté hacer un movimiento al final y creo que él se bloqueó y se fue por el exterior. Creo que fue una carrera justa. La sanción es justa”, señaló.
Volviendo a pensar en el 1-2 más importante del año para Red Bull, el piloto mexicano no dudó en expresar su alegría también por su compañero, que volvió a coronarse: “Este día en el que Max se convierte en campeón es un gran día para todos nosotros”, señaló el piloto que como nunca este año se había ilusionado él mismo con las posibilidades de ser campeón.