La Fórmula 1 entra en etapa de receso por mitad de temporada, luego de lo que fue el Gran Premio de Hungría, donde Max Verstappen se quedó con una nueva victoria. El neerlandés selló una gran remontada para sacar aún más diferencia en lo más alto del Campeonato Mundial, por lo que se encamina hacia su bicampeonato. Por su parte, Checo Pérez termino en quinto lugar.

La escudería austríaca logró dejar atrás la mala clasificación del día sábado, donde sus dos pilotos terminaron 10° y 11°, respectivamente, por lo que ambos, principalmente Verstappen, lograron remontar varias posiciones. Sin embargo, también hubo un buen trabajo de Red Bull en líneas generales, tanto en estrategia como en las paradas de pits.

 

A lo largo de la carrera, Checo Pérez realizó dos paradas para cambiar de neumáticos, en lo que hizo a una buena estrategia de Red Bull, que marcó la diferencia en ese aspecto con los pilotos de Ferrari. Incluso, el mexicano y su equipo lograron un récord: la segunda parada de pits fue la más rápida en lo que va del Campeonato Mundial de 2022.

 

Según los datos oficiales de la Fórmula 1, la parada de Checo Pérez, en la vuelta 43, se dio en un increíble tiempo de 2.19 segundos, por lo que el trabajo de Red Bull fue excelente en ese rubro. Anteriormente, el récord le pertenecía a McLaren con Daniel Ricciardo, con una detención de 2.26 segundos.

¿Cuándo vuelvde la Fórmula 1?

Tras el receso de mitad de temporada, que ve a Max Verstappen cada vez más consolidado en lo más alto del certamen, el Campeonato Mundial regresará recién el próximo 28 de agosto, cuando se lleve a cabo el Gran Premio de Bélgica, en el circuito de Spa-Francochamps.