En el regreso del Gran Premio de Japón, Max Verstappen se consagró campeón del mundo en un final con muchísima incertidumbre. El nerlandes necesitó la ayuda de Checo Pérez que forzó a Charles Leclerc a un error que lo llevó a perder la segunda posición.
Sin duda había muchas expectativas debido a que la máxima categoría volvía a territorio japonés por la pandemia de COVID-19. A su vez, la lluvia se hacía presente, por lo que se esperaba que haya grandes maniobras con este ingrediente extra.
Y sin dudas la lluvia hizo muy atractiva la largada ya que Max Verstappen y Charles Leclerc hicieron excelentes maniobras para quedarse con el primer lugar. Sin embargo, en la tercera curva Carlos Sainz agarró aquaplaning y se estrelló contra una de las defensas, por lo que la carrera tuvo banderas rojas y estuvo detenida durante más de dos horas.
Foto: Getty
Finalmente a 40 minutos de que se cancele la carrera, se realizó en movimiento donde el neerlandés sacó rápidamente diferencia con Charles Leclerc. Por su parte, Sergio Pérez estuvo cerca del monegasco, quien sufrió el degaste de sus ruedas, y en la última vuelta el piloto de Ferrari cometió un error en la chicana, se fue de la pista y regresó,por lo que tuvo una penalidad de cinco segundos y el segundo puesto fue para el mexicano.
De esta manera, Max Verstappen se consagró campeón del mundo luego de que haya el piloto de la Scuderia se quedara con la tercera posición. Cabe destacar que se dieron la totalidad de los puntos ya que la carrera se reanudó y no se suspendió para dar la mitad de las unidades.