Con Max Verstappen largando desde la pole position y Checo Pérez, que venía de ganar en Azerbaiyán, desde la cuarta posición, Red Bull trazó una minuciosa estrategia pensando en que el holandés pudiera conservar el liderazgo en la casificación general de la temporada una vez que finalizara el GP de Francia.
Para la vuelta 20, después de los primeros ingresos a boxes, el mexicano se quedó con la primera posición y Verstappen en segundo lugar, siendo perseguidos por los dos autos de Mercedes, piloteados por el británico Lewis Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas.
Cinco vueltas más tarde Checo paró en pits y salió en la cuarta posición, mientras que Vestappen lideraba la carrera hasta que fue él quien ingresó a boxes en la vuelta 33. Ya para la 35, el mexicano cedió su lugar al holandés para que iniciara la persección a los autos de Mercedes.
En la vuelta 43 Verstappen cumplió con su primer objetivo y superó a Bottas, quedándose con el segundo lugar y teniendo por delante únicamente a Lewis Hamilton. Y a cinco vueltas del final, tras una larga persecución, Pérez superó a Bottas y quedó en tercer lugar para sumarse al podio.
Para las tres vueltas finales quedó el gran duelo por el primer lugar entre Verstappen y Hamilton. Y fue en el lap 51 que el holandés finalmente terminó dando la derecha a la estrategia de Red Bully superando al británico, para encaminarse al campeonato en de la temporada 2021 de Fórmula 1.