El Campeonato Mundial de Fórmula 1 lleva ya disputadas seis jornadas a lo largo del 2022, en las que Ferrari y Red Bull demostraron estar varios escalones por encima de sus competidores. La escudería italiana comenzó mejor el año, con Charles Leclerc a un ritmo sorprendente, pero muy rápido Max Verstappen logró quedarse con dos carreras consecutivas para recortar diferencias.
El neerlandés quiere dejar en claro que peleará este año para defender el título, además de encontrar a su lado a un Checo Pérez mucho más asentado que sobre comienzos de la temporada pasada. Red Bull viene de presentar mejoras en las últimas carreras, aunque la cuenta pendiente del monoplaza es su fiabilidad, ya que también existieron contratiempos que privaron a Verstappen y Pérez de valiosos puntos.
Por su parte, Ferrari estrenó su F1-75 de la mejor manera y en un nivel competitivo muy alto, fruto de las pruebas que se realizaron también durante la temporada pasada. No obstante, el crecimiento de Red Bull obliga a que la escudería italiana también deje a un lado el conformismo y analice maneras para optimizar aún más su monoplaza para no dar ventajas en la lucha por el título.
Es por esto que Ferrari desembarcará este fin de semana con mejoras para el Gran Premio de España. Los ingenieros trabajarán en la carga aerodinámica, pero al margen de eso, tienen otras tres actualizaciones: un alerón posterior de carga, un nuevo difusor y una nueva ala delantera para rebajar el drag y ganar velocidad punta. ¿Alcanzará para frenar los dos últimos triunfos de Red Bull?
Maranello, un circuito ideal para sacar conclusiones
El GP de España acostumbra a ser muy importante para que las escuderías tomen dimensión acerca de cuáles son sus puntos altos y también sus principales déficits. En el circuito de Maranello, cada equipo podrá obtener valiosas conclusiones acerca de si las actualizaciones y el trabajo general van por buen camino, o si es necesario realizar ajustes de inmediato.