Red Bull Racing está haciendo un gran trabajo luego de remar a contracorriente durante largos años. De la mano de Christian Horner, formaron un enorme equipo y pudieron cortar con la hegemonía de Mercedes-AMG Petronas. Ahora, se encuentran peleando con el sorprendente Ferrari por mantenerse en lo más alto de la Formula 1. Y esto, evidentemente, tiene repercusiones en las decisiones más importantes que toma la directiva austríaca.
La empresa de la bebida energética encontró, por fin, su dupla de oro: Max Verstappen y Sergio Pérez. El neerlandés tiene un talento generacional y apunta a ser uno de los mejores pilotos de la historia; mientras que el mexicano aportó su experiencia y capacidad de jugar en equipo. Juntos, son de lo mejor que hay en la parrila y por si fuera poco mantienen una gran relación fuera de la misma.
A principios de marzo de este 2022, Red Bull Racing tomó la inteligente decisión de renovar el contrato del último campeón del mundo de la F1: firmó hasta la temporada 2028. Y en los últimos días, luego de meses de incertidumbre, Horner y compañía aseguraron que también extenderían el vínculo de Checo con la escudería, una enorme noticia para el deporte azteca. Pero, ¿qué opina su compañero de esto?
Max Verstappen es la cara del equipo austríaco, por lo que su juicio tiene una gran importancia en las oficinas de la empresa. “Por supuesto (que apruebo la extensión del contrato de Checo), creo que ayuda tener un año con el equipo, y creo que los nuevos cambios en las reglas también ayudaron, porque todos tenían que empezar de cero.Parece que (Pérez) está mucho más feliz en el auto, así que eso es realmente bueno para el equipo”, confesó el neerlandés.
Christian Horner ve “inevitable” una guerra entre Verstappen y Leclerc
“Las primeras carreras han sido épicas. Y si esto continúa a lo largo de la temporada entre Max y Charles, es inevitable que estalle en algún momento. Amedida que todo se vuelva más competitivo y haya más en juego en la segunda mitad del año. Lo que hemos visto hasta ahora han sido luchas muy respetuosas y justas”, explicó el jefe de equipo de Red Bull Racing.