La temporada 2022 de la Fórmula 1 ha perfilado en sus inicios una clara lucha, que muchos pronostican se dará hasta el final de temporada. Red Bull vs. Ferrari, Max Verstappen vs. Charles Leclerc, los actuales contendientes en las clasificaciones de pilotos y constructores. La competencia es ardua y la atención al detalle puede significarlo todo.

Uno de los factores que está siendo importante hasta el momento es el del peso de los monoplazas, los cuales tienen un mínimo de 798 kilos después de la última actualización de la FIA. Muchos de ellos comenzaron bastante por encima de dicho número, y poco a poco buscan bajarlo hasta los límites reglamentarios.

Ferrari ya ha anunciado que presentará algunas actualizaciones para el Gran Premio de España, el cual posee un trazado que por las características podría favorecerlos. Sin embargo, los de Maranello siguieron ajustando detalles y contarán con una nueva modificación para Barcelona: eliminarán la capa de pintura transparente que le da brillo al rojo, lo que les permitirá reducir aún más peso.

Esta práctica anunciada por Motorsport ya ha sido adoptada por diversas escuderías en lo que va del calendario, sin embargo, la Scudería hasta el momento no lo había implementado con su F1-75. El cambio visual sería prácticamente imperceptible, y solo podría apreciarse con determinadas posiciones de luz.

¿Cuánto peso reducirá Ferrari con la quita de pintura?

Con esta nueva decisión de quitar la pintura transparente, los monoplazas de Charles Leclerc y Carlos Sainz perderían hasta 700 gramos, lo que podría traducirse en tiempo ganado por vuelta. Sumado al nuevo alerón trasero de alta carga aerodinámica con el que contarán, Ferrari se hace temer para el fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya.