Lewis Hamilton vive días atípicos en su carrera profesional. El inicio del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de 2022, lo muestra muy lejos del ritmo necesario para pelear por victorias. De hecho, en cuatro carreras disputadas, el británico, siete veces campeón del mundo, apenas logró subirse una vez al podio y en la clasificación de pilotos, se encuentra por debajo de su compañero de equipo, George Russell.
Al respecto, quien opinó fue su antiguo compañero de equipo, Nico Rosberg, quien además, protagonizó con Hamilton una reñida batalla por el título, a tal punto de que se retiró tras consagrarse campeón de Fórmula 1 en 2016. Sobre aquella rivalidad, Rosberg recuerda: “Lo hicimos extremadamente difícil. Llegó al punto que teníamos un código de conducta, un documento con lo que se nos permitía hacer en una batalla rueda a rueda, incluso con sanciones con muchos ceros adjuntos, porque no había otra manera”.
El duelo entre pilotos de Mercedes resultó agotador, tal es así que el propio Rosberg reconoce: “Simplemente la situación estaba demasiado acalorada, era demasiado extrema”. Ya alejado de la Fórmula 1, quien fuera campeón mundial analiza la situación interna de la escudería: “Creo que Toto aprendió mucho de la pelea que Lewis y yo tuvimos. Eso le está ayudando mucho ahora a gestionar la entrada de George en el equipo porque es muy difícil: no quieres cortarles las alas por completo, pero quieres decirle “no choques contra Lewis”, así que es una línea muy fina”, reflexionó.
A pesar de las dificultades, Rosberg asegura que “Toto lo está haciendo bien en este momento” , aunque destaca el hecho de que el bajón de Mercedes también influye para que no haya duelo de egos entre pilotos: “Obviamente hay menos presión cuando compites por los lugares 11º y 13 º, en lugar de primero y segundo. Definitivamente eso hace que la situación interna del equipo, en cuanto a la batalla entre los pilotos, sea más fácil de manejar en este momento”.
¿Hamilton puede hacer más?
Pese a las complicaciones con el monoplaza, para Rosberg, el hecho de que George Russell esté por encima de Hamilton, sirve de indicador para sospechar que el británico puede hacerlo mejor pese a que la escudería se haga cargo de los problemas: “Mercedes está asumiendo la culpa, tratando de apoyar a Lewis mentalmente diciendo ‘no es tu culpa, sino nuestra’. Es muy inteligente, pero no es del todo verdad” , señaló días atrás en diálogo con Sky Sports.