A los 32 años, el piloto mexicano, Checo Pérez, atraviesa quizás el mejor momento de su carrera profesional. Consolidado en una escudería importante, a la que ya se adaptó y en la que aspira a poder continuar el próximo año, una vez que finalice su actual contrato. Después de un año con ciertos altibajos, el tapatío cerró bien el 2021 y comenzó esta temporada en buen nivel.

El Campeonato Mundial de Fórmula 1 de 2022 tiene a Checo Pérez en el tercer lugar de la tabla, por detrás de Charles Leclerc y su compañero de equipo, Max Verstappen. Justamente, el neerlandés viene de quedarse con el triunfo en el GP de Emilia Romagna, donde Red Bull festejó al terminar con el mexicano en segundo lugar, en una jornada más que positiva para la escudería.

Sin embargo, a pesar de su pasión por el deporte, Checo Pérez prioriza a su familia, y hay un aspecto que podría hacerlo dejar la competición. En diálogo con The Atlétic, el mexicano explicó: “Hay una demanda muy grande, pero por otro lado, tener demasiadas carreras, es imposible para mí. Los miembros del equipo hacen enormes sacrificios para que cada fin de semana sea posible, incluido no ver a la familia durante meses”.

En lo que respecta a su faceta personal, Checo Pérez explicó la situación: “Tengo un par de niños pequeños, con un tercero en camino. Creo que si el calendario se alarga más, definitivamente no lo haré”. Por ende, si la Fórmula 1 continúa expandiéndose con más carreras por año, el oriundo de Jalisco podría tomar la decisión de hacerse a un lado para priorizar su familia.

La renovación con Red Bull

Asimismo, de cara al próximo año, Checo Pérez deberá esperar para saber si estará o no al lado de Max Verstappen. Así lo explicó el jefe de Red Bull, Christian Horner: "Tomaremos una decisión antes de las vacaciones de verano sobre quién será el compañero de equipo de Verstappen en 2023. Pierre (Gasly) tiene contrato con nosotros hasta finales de 2023, por lo que todavía tenemos algo de tiempo. Como siempre, Red Bull se trata de su rendimiento”.