Max Verstappen y Charles Leclerc sostienen una gran relación fuera de la pista. Además de mostrar un gran respeto y profesionalismo, hasta presumen algunos momentos de "amistad" en el paddock. Esto, sin embargo, podría verse arruinado esta misma temporada ya que ambos son los grandes candidatos al título mundial de la Formula 1 y está claro que harán lo imposible para llevarse la gloria...

Nico Rosberg, campeón en 2016 de la mano de Mercedes, opinó sobre esta situación y vaticinó una ruptura en la relación del neerlandés y el monegasco. Claro, tiene un gran precedente: a él le sucedió lo mismo con Lewis Hamilton. Eran grandísimos amigos, pero la competitividad al máximo nivel los llevó a tal punto de ni siquiera dirigirse la palabra.

"No creo que estas imágenes muestren la imagen completa. También había imágenes de Hamilton y miás riendo. Es todo muy intenso. Sin embargo, Charles (Leclerc) está por detrás de Max (Verstappen) en el campeonato y, por tanto, no es una amenaza directa. Sorprendentemente, tampoco han tenido aún ninguna situación realmente polémica juntos. Tenemos que esperar a eso y entonces será muy diferente", apuntó con contundencia.

Charles Leclerc se llevó el último GP en Austria (Getty Images)

Charles Leclerc se llevó el último GP en Austria (Getty Images)

El alemán dejó en claro que una vez se achique la brecha en la tabla de pilotos y se acerque el final de temporada, las cosas se pondrán más intensas entre los jóvenes y tendrán roces tanto adentro como afuera de la pista. Por el momento la distancia es de 38 puntos (en favor de SuperMax), pero en el último Gran Premio el monoplaza de Ferrari mostró un rendimiento superior.

"Siempre es así: cuando se lucha por el éxito en cada carrera y se compite por los títulos, entonces la amistad ya no es posible. Si quieres ganar el campeonato, las cosas no siempre pueden salir bien. Hay que sobrepasar los límites y entrar en zonas grises para ganar. Especialmente con dos pilotos de tan alto nivel, puede ser complicado. Entonces, a menudo se pone difícil", sentenció Rosberg.