Angustiante es el momento que vive Mercedes en la Fórmula 1 debido a que se encuentra tercero y lejos del nivel que han ido mostrando Red Bull y Ferrari. Por otra parte, en las últimas horas, la escudería alemana piensa que van por el camino correcto a mejorar a el auto y se ilusionan con darle soluciones a Lewis Hamilton en el Gran Premio de Miami.
El famoso rebote ha sido el gran problema resolver por parte de todos los equipos en el inicio de temporada de la F1. Sin embargo, lo llamativo es que el equipo que dirige Toto Wolff no ha podido sacarle el mejor potencial al W13, por lo que la frustración en el siete veces campeón del mundo se siente, especialmente porque George Russell no ha bajado del quinto lugar en los primeros cinco premios.
A pesar de esto, el ingeniero de Mercedes, Andrew Shovlin, comentó que creen que empiezan a ir por el camino correcto para resolver los problemas que presentan su monoplaza y que esperan tener indicios el Gran Premio de Miami. “Sabemos dónde estamos en este momento, sabemos la brecha que debemos recortar para llegar a donde queremos estar, pero como equipo, estamos muy centrados en el desafío de ingeniería que tenemos por delante, que es muy interesante”, expresó según lo informado por Motor Sports.
Y agregó: “Son problemas nuevos para nosotros, ahora debemos superarlos y comprenderlos. Día a día creo que estamos avanzando, estamos aprendiendo más sobre ello y, con suerte, pronto, tal vez en Miami, podamos montar algunas de las nuevas piezas en el coche y, con suerte, nos dará una indicación de si nos estamos moviendo en la dirección correcta”. De todas maneras, Shovlin expresó no cree que en la primera carrera en los Estados Unidos se van a resolver todos los problemas la semana siguiente, pero marcarían si van o no por buen rumbo.
Mercedes sabe qué debe mejorar en el W13
Por otro lado, Adrew Shovlin explicó en qué deben trabajar para reducir el rebote en el W13 para sacarle el mayor potencial. “Tenemos que trabajar con una altura más alta y al tener esa configuración perdemos gran parte de nuestro rendimiento. Aunque eso también podría ser así en casi todos los coches de la parrilla en estos momentos, ya que somos muchos los que sufrimos este problema”, comentó el ingeniero.
A su vez, el Shovlin añadió que gran parte de lo que se está trabajando en Brackley es entender bien el porpocing, cómo controlarlo y si pueden sacarlo, por lo que se preguntan si la clave está en montar nuevas piezas para encontrar solución en la parte aerodinámica del monoplaza. “Esto será algo que abordaremos paso a paso, en lugar de hacer un gran movimiento con en el que todo se acabará, pero estamos viendo señales positivas. Como dije, esperamos traer piezas para el coche tan pronto como podamos, tal vez incluso lleguen en Miami, donde creemos que podemos empezar a ver avances al respecto“, finalizó.