Por fin comenzó la temporada 2022 de la Fórmula 1, y lo hizo con el apasionante Gran Premio de Bahrein el pasado fin de semana, una carrera que dejó escuderías fortalecidas y otras completamente heridas. Este último es el caso de Red Bull Racing, quien perdió a sus dos monoplazas por fallas mecánicas a poco del final.
Max Verstappen marchaba en el segundo lugar por detrás de Charles Leclerc, cuando a falta de muy pocas vueltas su carro dijo basta, lo cual lo llevó a tener que abandonar la competencia. Y aún más cerca de la bandera a cuadros le sucedió lo mismo a Checo Pérez, quien se estaba quedando con un podio en el tercer lugar.
Finalizada la ‘trágica’ jornada para la escudería de la bebida energética, llegó la palabra del jefe de equipo, Christian Horner, quien no ocultó su decepción por la debilidad evidenciada en el motor Honda, la cual considera que perjudicó el auto competitivo que habían presentado en Bahrein: “Nuestra peor pesadilla”…
“No puedo recordar la última vez que nos pasó esto, pero obviamente es nuestra peor pesadilla. Es muy decepcionante, no sólo perder un podio de Max, sino también perder un podio con Checo en la última vuelta. Ha sido un final brutal, esta carrera era para nosotros. Lo que parecía una buena cantidad de puntos para el equipo se evaporó de forma repentina en las últimas vueltas”, declaró para Sky Sports.
+ TROLLEO DE LECLERC TRAS EL GP DE BAHREIN: ¿PARA CHECO?
Aunque añadió: “Creo que el lado positivo para nosotros es que teníamos un monoplaza muy competitivo, no creo que tuviéramos el ritmo de Charles hoy, pero hubo una gran carrera entre Max y Charles”.