En la jornada de ayer se celebró el Gran Premio de Baréin, la primera fecha de la temporada 2022 de Formula 1. Y hubo muchísimas sorpresas: Ferrari dominó de principio a fin de la mano de Charles Leclerc y Carlos Sainz; Mercedes-AMG mostró algunas limitaciones pero logró un resultado bastante positivo; Haas cosechó un quinto lugar histórico con Kevin Magnussen. Lo más llamativo, sin embargo, fue lo sucedido con los pilotos de Red Bull Racing...

Tanto Max Verstappen como Sergio Pérez se mostraron rápidos en la clasificación y en la carrera, pero sufrieron fallas en el motor a escasos kilómetros de terminar la misma y debieron abandonar. El neerlandés tenía prácticamente asegurado el segundo puesto; mientras que el mexicano lo propio con el cuarto lugar. Es por eso que un pequeño trolleo de Charles Leclerc encendió la polémica. Pero, ¿fue para SuperMax y Checo?

 

Mientras corría la última vuelta sin la presión de Verstappen, el monagesco lanzó a la radio de su equipo: "Hay algo extraño con el motor". La respuesta fue inmediata: "Copiado". El joven piloto no le dio tiempo a los ingenieros de la escudería italiana a revisar la supuesta imperfección y señaló: "Estoy bromeando". Esto se dio segundos después de que los conductores de Red Bull tuvieran que dejar el GP por fallas en ese apartado. Sin embargo, la broma no fue dirigida hacia ellos.

Hay que remontarse al año 2019 para entender esta pequeña broma que Charles Leclerc le hizo al equipo de Ferrari. En el Gran Premio de Baréin de ese entonces, el oriundo de Montecarlo sufrió un problema en su motor cuando lideraba la carrera a falta de 11 vueltas para el final y utilizó las mismas palabras: "Hay algo extraño con el motor". Esa hubiera significado su primera victoria en la Formula 1, misma que llegaría meses después en Bélgica.

La confesión de Charles Leclerc

"Hice una pequeña broma en la radio en la última vuelta, diciendo que había algo extraño con el motor. Estoy seguro que le dio un ataque al corazón a algunos ingenieros, pero todo estaba bien. Así que estoy muy feliz que esta vez hayamos traído (la victoria) a casa", señaló con una sonrisa de oreja a oreja. Además, recibió la felicitación de Max Verstappen mientras daba entrevistas a los medios de comunicación.