La temporada 2022 de la Fórmula 1 quedó formalmente inaugurada con un Grand Prix de Bahrein al que le sobraron las emociones para invitar a pensar que será un gran año para la categoría de élite del automovilismo mundial. No dejó buenas sensaciones para Checo Pérez, que estuvo a una vuelta de meterse en el podió pero realizó un trompo que lo sacó de carrera.

Al mexicano le tocó sufrir desde la primera vuelta, pues habiendo largado en la cuarta posición de la parrilla fue superado primero por Lewis Hamilton y luego por Kevin Magnussen. La pelea por las posiciones inmediatas al podio se puso al rojo vivo y para la tercera vuelta Checo logró recuperar una posición y quedar quinto superando a Magnussen. Para ese entonces, los puestos de podio se mantenían tal y como estaban dispuestos en la parrilla de largada, con Charles Leclerc en la primera posición, el campeón Max Verstappen, compañero de equipo del mexicano, en el segundo lugar y Carlos Sainz tercero.

 

Para la decimosegunda vuelta, Pérez aprovechó un ingreso a boxes con demora de Lewis Hamilton que retrasó al británico a la decimosegunda colocación y volvió a recuperar la cuarta posición que tenía en la largada. Hubo bandera amarilla en la vuelta 15 y luego de la detención de todos los pilotos, Checo logró conservar esa cuarta posición. En la vuelta 17, su compañero Max Verstappen tuvo un duelo apasionante con Leclerc por la primera posición, sobrepasándolo y volviendo luego a ser rebasado por el francés. Misma lucha y con mismo final hubo en la vuelta siguiente, mostrando la gran capacidad de Le Clerc para defender su posición de privilegio.

Sin que hubiera cambios importantes ni mantenidos por buena parte de la carrera, el nuevo sacudón llegó cuando en la vuelta 47 se prendió fuego el auto de Pierre Gasly, lo que provocó el ingreso del Safety Car, que duró hasta la vuelta 51. Apenas se dio luz verde para la reanudación de la competencia Carlos Sainz le dio un susto a Max Verstappen y apunto estuvo de arrebatarle la segunda posición. Mientras que Checo Pérez resistía el asedio de Lewis Hamilton por superarlo.

Pero a cuatro vueltas del final de la carrera Max Verstappen debió abandonar por problemas en su auto, permitiéndole a Carlos Sainz adueñarse de la segunda posición y a Checo Pérez meterse en el podio con una tercera psoición que era amenazada por Lewis Hamilton. En la curva final el mexicano tuvo un momento sumamente desafortunado, producto de un trompo que lo dejó fuera de carrera. 

Así las cosas, sin que Red Bull pudiera sumar con ninguno de sus pilotos, Ferrari metió el 1-2 con el primer puesto de Charles Leclerc y la segunda posición de Carlos Sainz. Tercero fue Lewis Hamilton, que sacó provecho de abandono de Verstappen y Pérez pese a no correr una buena carrera.