Tercero en Baréin, décimo en Arabia Saudita, cuarto en Australia, decimotercero en Emilia-Romaña, sexto en Miami, quinto en España y octavo en Mónaco. Este ha sido, hasta el momento, el desempeño de Lewis Hamilton en la temporada 2022 de Formula 1. Su monoplaza de Mercedes-AMG Petronas no es el mejor, pero fecha a fecha va dando leve señales de mejoría y sería un grave error darlo por vencido en el campeonato mundial.

Y esto lo saben muy bien en la interna de Red Bull Racing. Es cierto que el siete veces campeón no pasa por su mejor momento y no está del todo motivado: Max Verstappen le saca 75 puntos en la tabla de pilotos y hasta su nuevo compañero, George Russell, lo supera ampliamente. Sin embargo, en cualquier momento podría “despertarse” y convertirse en una amenaza en la contienda por el título.

Es absurdo pensar que (la guerra por el campeonato)ha terminado. Acabo de hacer un cálculo: todavía quedan 15 carreras. Incluso (George) Russell está a solo 41 puntos de Verstappen. Así que todo es posible.Creo queMercedespuede entrar en la pelea por el título. Sus autos están mejorando cada día y si miramos sus mejores tiempos por vuelta, ya están a nuestro nivel, incluso superándonos”, admitió Helmut Marko.

Red Bull no subestima a Mercedes (Getty Images)

El asesor de la escudería austríaca señaló más adelante enentrevista conOE24: “Así que no podemos subestimarlos. Si Mercedes de repente comienza a dominar, entonces Lewis (Hamilton)volverá.La razón por la que Lewis se ha quedado atrás hasta ahora es porque muchas cosas fueron en su contra y tuvo mala suerte. En cierto modo, es similar a lo que fue Red Bull en 2014″.

Toto Wolff también culpó a la “suerte” del flojo papel de Hamilton

“Cuando pase todo eso (situaciones desafortunadas), creo que el péndulo se moverá (paraLewis Hamilton),estará muy en el mismo ritmo (queGeorge Russell).En una sesión de libres lidera uno y en la otra el otro, y eso es genial”, explicó el jefe de equipo de Mercedes-AMG Petronas, asegurando que la fortuna no ha estado del lado del experimentado británico y que será cuestión de tiempo para que vuelva a pelear en lo más alto de la parrilla.