Checo Pérez y Max Verstappen apuntan a pelear por el título en este Campeonato Mundial de 2023 en la Fórmula 1. El piloto mexicano ganó de manera magistral el Gran Premio de Azerbaiyán, por lo que de momento, ambos han ganado dos carreras cada uno, aunque es el neerlandés, bicampeón del mundo, quien lidera el certamen.

En el circuito callejero de Baku, Checo Pérez dio otra clase de manejo y recortó la distancia con Max Verstappen en la tabla de pilotos. “Hemos aprendido y manejado las diferencias y hoy lo demostramos. Nos estábamos empujando mucho y los dos chocamos con la pared un par de veces", dijo el mexicano sobre la competencia con su compañero. 

Checo Pérez recortó la distancia con Verstappen. (Getty Images)

“Otro mano a mano que nos llevó al límite de principio a fin. Era importante pasar a Charles y entrar en el tren del DRS y presionar muy fuerte a Max que degradó mucho en su primer Sting. Íbamos a tener la posición, era temprano para parar y nos ayudó el Safety Car", analizó Checo Pérez, quien quedó en primera posición tras el ingreso de Verstappen a boxes.

Tras el cambio de compuesto, Checo pudo liderar con aire limpio y estirar la ventaja sobre Verstappen, quien igual exigió al mexicano: "Ha sido otra carrera con los neumáticos duros, pero fue un mano a mano y empujamos bastante. Toqué el muro un par de veces y nos empujamos muy fuerte uno al otro. Creo que ha estado muy igualado entre los dos. Max me ha apretado a mí y yo a él, pero he conseguido mantenerle a raya", concluyó el tapatío tras ganar su sexta carrera en la Fórmula 1.