Después de disputadas las primeras cuatro carreras de la temporada 2022 de la Fórmula 1, Charles Leclerc, con Ferrari, lidera la clasificación general. En el GP de Imola, último en disputarse, Max Verstappen y Sergio Checo Pérez, de Red Bull, le descontaron una buena cantidad de puntos al terminar en la primera y segunda colocación.
Con Mercedes cada vez más lejos de aspirar a pelear, la temporada ya plantea un duelo de tu a tu entre Ferrari y Red Bull tanto para ver qué piloto se quedará con el título así como también para determinar cuál de estas dos escuderías terminará quedándose con el campeonato de constructores.
Y es pensando en ello quelos deMilton Keynes esperan poder transformar una desventaja que tuvieron en las primeras carreras en ventaja para terminar por desplazar al equipo italiano. Esto tiene que ver conla gran cantidad de peso extra que tenía el RB18, superando ampliamente el peso mínimo de los monoplazas de F1 en 2022.
Si bien es cierto que en Ferrari han reconocido que tampoco han podido llegar o acercarse al límite de peso mínimo de los monoplazas de 2022, es conocido por todos que su déficit es muy inferior al de Red Bull, por lo que el margen de maniobra para el equipo de las bebidas energéticas en mucho mayor en este sentido.
Por esta razón, cuando en Red Bull consigan ir desarrollando elRB18 como esperan, creen que darán pasos adelante en cuanto al peso se refiere, consiguiendo una mejora queFerrariobviamente no tiene a su alcance y que les pondría en una situación beneficiosa de cara a la segunda parte de la temporada o las últimas carreras del curso.