A pesar de haber tenido una clasificación muy accidentada y llena de caos, el piloto neerlandés, Max Verstappen, consiguió colarse al primer puesto y llevarse la Pole Position de cara al novedoso formato de Sprint que será el que se pondrá de nuevo en práctica en el asfalto de Ímola, Italia, y con ello la escudería Red Bull Racing tendrá una ligera ventaja en esta pista a pesar de la lluvia que aquejó esta etapa.
Mientas que su compañero, el mexicano Sergio “Checo” Pérez pudo rescatar el séptimo sitio, esto después de que no tuvo uno de sus mejores días frente al volante. El originario de Guadalajara, Jalisco quedó muy por debajo de las expectativas de la escudería austriaca, sin embargo, aún tiene oportunidad de revertir esta situación en la clasificación de este sábado de cara a la carrera del domingo.
Esta competencia tuvo como uno de los factores determinantes para estos resultados a la lluvia, pues hubo muchos choques y derrapes, que ocasionaron que esta competencia fuera más que accidentada. Esto mismo perjudicó al equipo líder de la máxima categoría del automovilismo, Ferrari, quienes se sorprendieron por lo logrado por Verstappen además del accidente que protagonizó el español, Carlos Sainz.
El resto de la parrilla quedó a manos de Charles Leclerc de Ferrari quien se quedó con la segunda posición, dejando el tercer puesto a Lando Norris, posición desde la que la escudería de McLaren buscará ser la gran sorpresa de esta cuarta fecha en el Gran Premio de Emilia-Romaña, y así relegó al cuarto puesto a Kevin Magnussen de Haas, mientras que el quinto lugar se quedó en manos del español Fernando Alonso de Alpine.