Lewis Hamilton no ha tenido un buen inicio de temporada con Mercedes, luego de disputadas las cuatro primeras carreras de este 2022. Más allá de su actualidad deportiva, el piloto británico ha vuelto a ser noticia ahora por un viejo padecimiento con el que tuvo que lidiar y que parecería estar próximo a encontrar un culpable.

Sucede que durante muchos años el siete veces campeón de la Fórmula 1 fue víctima de publicaciones abusivas en las redes sociales del que se presume era un empleado de la escudería McLaren, para la que corrió entre 2007 y 2012, coronándose en 2008 como campeón mundial.

Estas publicaciones supuestamente provenían de las cuentas privadas de Twitter y Facebook, así como de TikTok. Según los informes, las publicaciones abarcaron varios años, hasta que Hamilton recibió su título de caballero en diciembre de 2021. Finalmente, todas las cuentas fueron cerradas.

En reacción al título de caballero de Hamilton, así como durante varios otros momentos clave recientes de su carrera, incluida su descalificación de la clasificación de Brasil en 2020 y perderse el Gran Premio de Sakhir de 2020 debido a COVID, se publicaron publicaciones abusivas hacia Hamilton, con lenguaje muy subido de tono.

¿Qué decidió hacer McLaren ante las publicaciones contra Hamilton?

McLaren recurrió a Twitter para asegurar que estos mensajes serían investigados, dejando en claro que no se alinean de ninguna manera con sus valores. “Consideramos que estos comentarios están completamente en desacuerdo con nuestros valores y cultura en McLaren. Nos tomamos el asunto muy en serio y lo estamos investigando como una prioridad, reza el comunicado.