La historia de desamor entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton fue tapa en cada portal de la Formula 1 durante varios años, hasta que el piloto alemán decidió retirarse por el desgaste de las competenciasacumulado de la relación. Eran grandísimos amigos y compartían una enorme cantidad de momentos, pero ser compañeros de una escudería tan demandante como Mercedes los llevó a odiarse prácticamente.
Es por eso que cada vez que el campeón mundial de 2016 lanza una indirecta para el británico no sorprende, de hecho hasta ya se ha vuelto una costumbre. “Llegó al punto que teníamos un código de conducta, un documento con lo que se nos permitía hacer en una batalla rueda a rueda, incluso con sanciones con muchos ceros adjuntos, porque no había otra manera”, confesó en las últimas horas. Y también aprovechó para darle un consejo a George Russell, joven compañero de Lewis.
En plática con Sky F1, Nico Rosberg le hizo una recomendación a una de las próximas joyas que tiene el automovilismo internacional. “Especialmente contra alguien tan bueno como Lewis (Hamilton), es importante que George (Russell) no demuestre que es solo walkover (alguien que se deja pasar fácil), debe sacar los codos de manera mesurada desde el principio y mostrarle a Lewis `también debes respetarme`”, apuntó el expiloto.
George Russell le está ganando la batalla a Lewis Hamilton (Getty Images)
Más adelante agregó: “Esa es una señal muy importante para que George se ponga en marcha desde el principio en esta relación porque sienta un precedente y es una línea muy fina lo lejos que empujas eso. Será bueno ver cómo George maneja eso en las próximas dos carreras, especialmente contra Lewis una vez que comiencen a ir rueda a rueda en algún momento”.
“Es muy importante para George estar muy cerca de Lewis, vencerlo tanto como sea posible, porque realmente dictará cómo irá el resto de su carrera si Mercedes lo mantiene”, sentenció Nico Rosberg. Hay una cosa que es muy clara: tiene un favorito en la lucha interna que existe en Mercedes-AMG Petronas, y no es Lewis Hamilton.