En los últimos días dimos cuenta de los preparativos para que el Grupo Volkswagen ingrese a la Fórmula 1, con motores Porsche para los monoplazas de Red Bull Racing, y con Audi como una escudería independiente. Sin embargo, este segundo deseo habría sufrido un reves en las últimas horas, y nuevos capítulos estarían por escribirse.
Los alemanes negociaron durante mucho tiempo con McLaren para hacerse cargo de la división automotriz y partes del equipo de Fórmula 1 en un paquete doble. Sin embargo, los británicos mostraron poco interés en vender su equipo de carreras. Con el boom de la categoría reina, las acciones de las escuderías de Fórmula 1 cada día valen más. Incluso una oferta superadora no unió a las dos compañías, aunque McLaren Automotive necesita urgentemente un socio fuerte para enfrentar los desafíos de la era híbrida. Sin embargo, eltema de McLaren está prácticamente fuera de la mesa para Audi.
Audi se encuentra en la búsqueda de alternativas: allí es donde apareceSauber, quien ahora se hace llamar Alfa Romeo,y ya se conoce con los alemanes porque el automóvil de Le Mans se desarrolló en el túnel de viento de Hinwil. El entonces Jefe de Tecnología de Audi, Jan Monchaux, ahora trabaja en Sauber con la misma misión.
El propietario del equipo, Finn Rausing, no tiene intenciones deenriquecerse vendiendo el equipo. Comparado con McLaren, la adquisición de Sauber sería muy barata, y tampoco tendría inconvenientes en cambiar de nombre (BMW entre 2006 y 2009, y actualmente Alfa Romeo), por lo que el coche podría correr como Audi.
Aston Martin levanta la mano
Sin embargo, y de acuerdo al medio aleman Auto Motor Sport, la escudería Aston Martin le consultó a Audi sobre una alianza, ya que Lawrence Stroll estaría decidido a lanzar su propio motor. Después de abandonarla primera idea de construir la unidad de accionamiento como el propio Red Bull, y la fallida compradel fabricante de motores Mercedes HPP, ahora el magnatetrataría de hacer una empresa conjunta aceptable para Audi.