En la previa al Gran Premio de Australia, Checo Pérez afirmó que cuando llegó a Red Bull no se sentía importante. "Básicamente, iban a correr con dos coches porque tenían que hacerlo. Pero ahora puedo decir que realmente me siento parte del equipo", dijo el piloto mexicano, quien ha estado a la sombra de su compañero, el bicampeón Max Verstappen.

Enterado de estas declaraciones, Christian Horner se mostró sorprendido y salió a responderle a Checo Pérez: "Es la primera vez que le oigo decir esto. Como equipo, siempre hemos hecho todo lo posible para dar a ambos pilotos la mejor oportunidad posible y el mejor material. Luego dependía de ellos demostrar lo que podían hacer con eso en la pista", expresó el jefe de Red Bull.

Mientras Checo considera que la escudería centró sus esfuerzos en Max Verstappen, Horner lo contradice: "Ya sea con Max y Checo, con Max y Daniel, Daniel y Seb, Seb y Mark e incluso puedes remontarte a la época con DC [David Coulthard]. Siempre dimos a ambos pilotos las mismas oportunidades y al final siempre se reducía a lo que podían hacer allí en la pista", sentenció.

Horner insistió en que Red Bull siempre le ha dado la misma importancia a sus dos monoplazas: "Desde 2005, cuando llegamos a este deporte, siempre hemos tenido dos coches y también siempre con la intención de tener dos pilotos en el equipo lo mejor posible. En ese sentido, es agradable que Checo lo esté haciendo tan bien ahora. En 2021, se unió a nosotros después de esa temporada COVID y luchó con el coche en el último año de esas regulaciones técnicas", analizó el británico.

Elogio para Daniel Ricciardo

En el Gran Premio de Australia, también se hizo presente Daniel Ricciardo, piloto reserva de Red Bull y a quien Horner elogió por su trabajo: “Este es el primer Gran Premio al que asiste este año, y realmente se está volcando en ello. Ha asistido a todas las sesiones informativas y ha estado trabajando duro en el simulador”, señaló el jefe de Red Bull.