Se acerca el Gran Premio de Australia, la tercera fecha de la temporada 2023 de la Fórmula 1, y Red Bull Racing se prepara para revalidar lo conseguido en los Grandes Premios de Bahréin y Arabia Saudita, los cuales lo han posicionado como gran candidato a repetir los títulos de pilotos y constructores. Sin embargo, en el comienzo del año se ha tornado mucho más fuerte la competencia interna entre los dos pilotos.
Desde su llegada al equipo, Sergio Pérez ha tenido que adaptarse (de gran manera) a una estrategia elaborada para los logros que finalmente consiguió Max Verstappen. Sin embargo, la levantada en el nivel del mexicano y su último triunfo en Jeddah han dejado al descubierto las intenciones del neerlandés y abierto el debate acerca de sus posibilidades de campeonar.
Mientras en los últimos días Christian Horner salió a fijar postura desde la escudería, ahora llegó la palabra del propio Checo, quien en la conferencia de prensa previa al fin de semana en Albert Park señaló que se siente fuerte y le cree a Red Bull en la confianza pública que le ha dado para pelear por el título mundial.
“Cuando llegué al equipo las cosas eran muy diferentes. Básicamente, iban a correr con dos coches porque tenían que hacerlo. Pero ahora puedo decir que realmente me siento parte del equipo, tengo mi sitio y me respetan“, señaló el piloto mexicano desde Melbourne.
Selfie de Checo y Max en la previa del GP de Australia. (Getty Images)
En tal sentido, Pérez no dudó al ponerse a la par de Verstappen en las posibilidades de ser campeón, exponiendo el apoyo público de Horner: “De verdad creo que tengo todo el apoyo del equipo como Max, y que tendré todas las oportunidades de ganar el campeonato tanto como él”.
“Ahora me siento más cómodo en el coche, aprendimos bastante sobre la dirección que tomamos el año pasado. Está claro que el año pasado, cuando empezamos a desarrollar el coche, o básicamente cuando pusimos el coche a dieta para reducir peso, básicamente se adaptó más a Max y la diferencia se amplió“, admitió
Es por eso que, al menos públicamente, Checo deja ver el respaldo que los de la bebida energética le han dado para competir a la par del bicampeón. “En este momento creo que estamos pidiendo las mismas cosas. En estas primeras carreras hemos estado muy cerca en el equilibrio y pidiendo un tipo similar. Así que, en ese sentido, es algo bueno por ahora“.