Señalado por la afición de Rayados como uno de los responsables principales de la derrota en la final del Apertura 2017 ante Tigres de la UANL, su clásico rival, el portero Hugo González, quien pertenece todavía a Monterrey, fue cedido a Juárez para disputar la temporada 2021/2022 y tener minutos.

Este martes, al portero le tocó regresar al Gigante de Acero para enfrentar al club que es dueño de su ficha y no la pasó nada bien desde lo deportivo, pues se fue con derrota de 3-0. Tampoco fue bueno, ni mucho menos, el trato que le dieron los aficionados, que descargaron contra él todo tipo de insúltos, muchos de ellos sexistas y homofóbicos.

Para colmo, Hugó González dejó un rebote evitable a los 48 minutos que aprovechó Rodolfo Pizarro para romper el cero que hasta el momento había en el marcador. Ese momento provocó todavía mayores burlas de la afición de Rayados, que se inventó un insólito nuevo insulto para maltratar a su exportero: “Manos guangas”, le gritaron.

Es para destacar que en ningún momento González reaccionó ante las provocaciones de los fanáticos, especialmente cuando en el futbol mexicano se ha vivido un lamentable episodio de violencia en pleno campo de juego, durante el partido que Querétaro y Atlas estaban disputando en La Corregidora.

El pasado de Hugo González en Rayados

El portero Hugo González ha protagonizado dos ciclos diferentes con Monterrey. El primero de ellos entre diciembre de 2015 hasta mayo de 2018, para partir luego rumbo a Necaxa. El segundo, en 2021 hasta su salida rumbo a Juárez. Nunca, sin embargo, ha dejado de ser futbolista de Rayados.