En el Gigante de Acero, Rayados de Monterrey superó por 3-0 a Juárez por el pendiente de la jornada cinco del Grita México Apertura 2022 de la Liga MX. Rodolfo Pizarron, Joel Campbell y José Alvarado anotaron los goles en un encuentro en el que los locales pudieron golear. 

A este partido la Pandilla venía de superar sin superar por 2-1 a Mazatlán, mientras que los Bravos habían caído por 2-1 contra Atlas. Por otra parte, en la noche de hoy se vuelve a notar la mano del Rey Midas debido a que los de Nuevo León no mostraron falencias en la defensa y tuvo paciencia para tocar, avanzar y generar jugadas de gol. En otras palabras, el Vasco Aguirre comienza a ser parte del pasado

Sin embargo, en la primera mitad Rayados de Monterrey no pudo romper el cero en la portería de Juárez. Esto se debió a la mala finalización de las jugadas por parte de Vincent Janssen, Joel Campbell y Maxi Meza, la fortuna en de los defensores del Tuca Ferretti o las atajadas de Hugo González. A pesar de esto, los locales se llevaron un regalo debido a que Fernando Arce vio la roja luego de que el árbitro, Víctor Cáceres, sea muy riguroso al considerar que fue plancha para lastimar a su rival cuando el defensa llegó primero al balón. 

Por otro lado, con un hombre más, el equipo de Nuevo León no aflojó en la segunda mitad y pudo encontrar el gol luego de que Rodolfo Pizarro haya anotado el 1-0. A su vez, a los 68’ Campbell recibió el balón cerca del área, la pisó, gambeteó a dos defensas y se la punteó a González para anotar el 2-0 parcial, mientras que a los 90' José Alvarado anotó el 3-0 final. Con el partido definido, la Pandilla pudo agrandar el resultado ante unos Bravos que no llegaron al área de Esteban Andrada. 

Así marchan Rayados y Juárez en la tabla de posiciones

De esta manera, Rayados de Monterrey es sexto con 15 unidades, mientras que Juárez es 15º con ocho puntos en la tabla de posiciones. Por otra parte, en la próxima jornada, los de Víctor Manuel Vucetich enfrentará a Tigres en el Volcán y los de Ricardo el Tuca Ferretti visitan a Tijuana.