El Grita México Apertura 2021 presenta, nuevamente, figuras de alto calibre y de distintas partes del mundo. La gran jerarquía que ostenta pone a la Liga MX como una de las mejores de la región y muestra una inusitada calidad en todos los puestos del campo de juego. Con respecto a los porteros, Transfermarkt permite comparar el valor de mercado de todos ellos. Aquí, la lista de los más valiosos.

 

Esteban Andrada (Monterrey)

El argentino de 30 años cuenta con un valor de mercado de 8 millones de euros. Llegó luego de un positivo paso por Boca que incluso le permitió estar en la Selección argentina, pero todavía no se afianzó en el arco de Rayados.

Carlos Acevedo (Santos Laguna)

El guardameta de 25 años es uno de los grandes proyectos del futbol mexicano. A pesar de su corta edad, ya mostró su liderazgo en un elenco que en el último torneo alcanzó la Final. Tiene un valor de mercado de 4 millones de euros.

Hugo González (FC Juárez)

Con 31 años, Hugo presume una carrera en la que tuvo que atravesar múltiples desafíos. Tras marcharse en medio de murmullos de Monterrey, arribó a FC Juárez y rápidamente se convirtió en un elemento importante. Su valor de mercado es de 2 millones de euros.

Luis Malagón (Necaxa)

Otro joven arquero. A sus 24 años, Malagón ya cuenta con experiencia en la Selección mexicana y recientemente fue parte del Tri que ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos. Su valor de mercado es de 2 millones de euros.

Sebastián Jurado (Cruz Azul)

Quizás el joven con más proyección de la lista. Si bien todavía no es titular en La Máquina, se espera que el portero de 23 años sea muy importante en un futuro. También tiene partidos en el conjunto nacional. Su valor de mercado es de 2 millones de euros.

Camilo Vargas (Atlas)

A sus 32 años, el colombiano transita su última parte de la carrera con actuaciones convincentes en el arco de Los Rojinegros, lo que lo colocan como uno de los mejores en su puesto. Su valor de mercado también es de 2 millones de euros.

Nahuel Guzmán (Tigres)

El ídolo de Tigres ya es una leyenda del balompié azteca. Con múltiples campeonatos y un carisma difícil de encontrar, a sus 35 años también puede presumir un valor de mercado de 2 millones de euros según Transfermarkt.