El próximo jueves se vuelve a vivir una nueva temporada de la Liga MX cuando Querétaro abra la jornada uno ante América en el Estadio la Corregidora. Por otro parte, en las últimas horas, la cúpula de máximo circuito del balompié nacional confirmó que habrá un cambio en el nombre del certamen para la luchar con el grito homofóbico, junto a Federación Mexicana de Futbol y la Conapred.

En las últimas presentaciones del Tri el grito discriminatorio de los aficionados se hizo presente reiteradas ocasiones, especialmente en la el Preolímpico de Guadalajara y en la Copa Oro. Tal fue la actitud de los fanáticos que la FIFA y la Concacaf han comenzaron a tomar serias decisiones para erradicar una conducta que puede dejarle graves sanciones a la Selección Nacional de México.

Ante esta situación, según diferentes reportes han informado quela Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX se unieron con al Conapred para erradicar el grito homofóbico de todos los estadios de México. El objetivo es luchar contra contra la discriminación en la liga nacional, por lo que el nombre del máximo certamen de México será el primer cambio.

Por otro otra parte,la presentación del nuevo nombre para el próximo campeonato se llevará adelante a horas del medio día en el Estadio Azteca, epicentro del futbol mexicano. En la misma estará presente Yon de Luisa, Mike Arreola e Irasema Zavaleta, representante de la Conapred.

Encuesta ¿Crees que servirán estos cambios para erradicar el grito homofóbico?

¿Crees que servirán estos cambios para erradicar el grito homofóbico?

Si
No

YA VOTARON 180 PERSONAS

Cabe destacar, que la FMF y la Conapred tienen un acuerdo firmado desde 2019, del cual no había cumplido con uno de los puntos que consistía en dar un diagnóstico de la situación de discriminación en el futbol nacional. A su vez, solo 180 empleados involucrados al futbol habían hecho el curso que dicta el organismo estatal. Por otra parte, desde que la FIFA impuso las sanciones, el máximo ente de futbol mexicano pasó a un rol más activo para erradicar el grito homofóbico.