Una vez más, el grito homofóbico estuvo presente en un partido de México. En esta ocasión, en el empate del Tri ante Trinidad y Tobago en la primera fecha de la Copa Oro 2021. Gerardo Torrado, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, salió a hablar acerca de lo sucedido y aseguró que estas acciones perjudican a México.

"Vale la pena reforzar que perjudican a México, que como saben ya tuvimos una sanción grave y las sanciones pueden ser más serias", señaló en primera instancia durante una entrevista junto a ESPN.

 

Más adelante, agregó: "Que griten muy fuerte como siempre, pero sin el grito que nos perjudica. Que griten para apoyar que eso significa mucho para el equipo. Las interrupciones por el protocolo afectan el ritmo de juego y el partido".

Debido a los gritos homofóbicos ocurridos el día sábado, la Concacaf decidió multar a la Selección Mexicana. La misma implica que el Tri no podrá recibir público durante dos partidos de eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Además, deberán pagar una multa de 60 mil francos suizos.

 

 

Los conducidos técnicamente por Gerardo Martino ya se preparan para su siguiente partido, en el cual se estarán midiendo ante la Selección de Guatemala, que viene de caer por 2-0 ante El Salvador. El duelo será el próximo miércoles 14 de julio, a partir de las 20:30 horas del centro de México, en el Cotton Bowl Stadium.