La tragedia de La Corregidora, batalla campal que el último sábado avanzó desde las tribunas al terreno de juego en plena disputa del partido entre Querétaro y Atlas, ya provocó entre una de las muchas consecuencias que no pueda asistir público visitante a los estadios. Sin embargo, es la crudeza de la experiencia la que podría conspirar aún mas contra la concurrencia a un partido de futbol en México.

La empresaMassive Caller,especializada en la realización de consultas de opinión pública, realizó una encuesta para conocer la reacción de los aficionados a los hechos de violencia que se sucedieron el sábado y saber si aquello podría o no modificar sus hábitos de concurrir a los estadios.

Las respuestasmuestran el impacto negativo que ha tenido el trágico episodio, pues un 44,3 por ciento afirmó que dejará de asistir por un tiempo a presenciar un partido de futbol, mientras que un 42,8 por ciento dijo ya no tener el deseo de concurrir nunca más. Apenas un 12,9 por ciento confirmó que seguirá asistiendo siempre que sea posible.

¿A quiénes atribuyen los aficionados mayor responsabilidad por la violencia en La Corregidora?

Otro aspecto de la encuesta realizada por Massive Caller fue conocer a quiénes atribuían los aficionados mayor responsabilidad por los hechos de violencia que el último sábado se sucedieron en el estadio de Querétaro. Un 50,7 por ciento lo atribuyó a los barristas; mientras que un 33,2 por ciento culpó en mayor medida a las autoridades. Menor responsabilidad se atribuyó a la directiva del club queretano, con un 16,1 por ciento.

Habrá sanciones para el Club Querétaro, pero no desafiliación

Si bien en un primer momento se sospechaba que en la Reunión de Dueños prevista para este martes se iba a determinar la desafiliación del Querétaro de la FMF, el periodista David Medrano avanzó que esto no sucederá, aunque sí recibirá duras sanciones.Los que terminarán padeciendo las consecuencias serán los reales fanáticos de los Gallos, quienesno podrán asistir a La Corregidora a ver al equipo de sus amores por un largo tiempo.