Todo México y el mundo futbolero posan su mirada en lo que sucederá con Querétaro Futbol Club después de los lamentables hechos de violencia sucedidos el pasado sábado en La Corregidora, donde aficionados del Atlas padecieron una salvaje golpiza dentro del campo de juego y a lo largo del inmueble. Los detalles de lo ocurrido siguen apareciendo y son cada vez más lamentables.

Mientras la Comisión Disciplinaria del balompié azteca se manifestaría en las próximas horas con cuatro medidas, este martes se realizará la asamblea de dueños de los clubes para definir qué sanción le cabe a los Gallos Blancos, tal y como confirmó el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola. Y el castigo que muchos deseaban parece que finalmente no sucederá.

 

De acuerdo a información publicada por el periodista de Récord y TV Azteca, David Medrano, la junta de dueños se inclinaría por NO desafiliar al Querétaro. En 'reemplazo' de tan drástica medida, se inclinarían por una más suave: un veto indefinido al estadio/afición y la expulsión de los actuales directivos de la institución.

 

 

"Con el paso de las horas gana adeptos entre los dueños el cambiar la desafiliación por un veto indefinido y la expulsión de la actual directiva. La franquicia sigue siendo de la gente de Xolos. Mañana la junta de dueños decidirá", escribió el analista en su cuenta de Twitter.

Las posibles sedes para Querétaro en la Liga MX

Según los reportes de la fuente citada, el primer equipo de Querétaro que dirige Hernán Cristante oficiaría de local en los inmuebles de Celaya, Irapuato o Toluca. Por el contrario, las divisiones menores de los Gallos Blancos no estarían castigadas y podrían seguir jugando en la ciudad.