Chivas y Rayados de Monterrey quedaron lejos de los puestos de vanguardia en la Liguilla de la Liga MX luego de que hayan caído con Pachuca y Santos Laguna respectivamente. Debido a esto, los dos clubes se preparan de la mejor manera para el Apertura 2021, por lo que se enfrentarán en un amistoso en Estados Unidos.

La llegada del Vasco Aguirre al conjunto de Nuevo León puso la vara alta ya que había logrado buenos resultados en el futbol europeo. A pesar de esto, la Pandilla no tuvo un buen juego, por lo que quedó en deuda ante sus fanáticos.

Historia similar para el conjunto de Víctor Vucectich debido a que en el Apertura 2020 había llegado a semifinales tras derrotar a América en los cuartos de final. Es por esto que se esperaba más de un Chivas que no tuvo ni pinceladas de buen a lo largo del Clausura 2021.

Debido a esto, tanto Rayados como el Rebaño llegaron a un acuerdo para enfrentarse en San Antonio, Texas, el próximo 11 de julio. Será el segundo partido que jugará el Rojiblanco con un equipo regiomontano ya que jugará ante Tigres en Estados Unidos.

Por otra parte, en estos momentos, Chivas iniciará la pretemporada sin caras nuevas, pero con muchas ausencias por los convocados a la selección nacional de México.