Puebla hizo valer su localía este viernes en el Estadio Cuauhtémoc al recibir al campeón de la Liga MX en la quinta fecha del Torneo Clausura 2022. El dominio fue absoluto en la primera mitad y pudo ponerse al frente con el gol de Israel Reyes, que fue anulado por una infracción anterior sobre Edgar Zaldívar. A pesar de tener todo en contra, los Zorros se despertaron en el complemento y lograron ponerse al frente gracias a Andrés Quiñones.

Para ese momento, solo quedaban diez minutos en el reloj, contemplando el tiempo adicionado por el árbitro, por lo que las esperanzas de mantener el invicto parecían desvanecerse en La Franja. Pero en la última jugada, Guillermo Martínez realizó una chilena que le rompió el arco a Camilo Vargas y rescató un punto valiosísimo que fue muy apreciado en la afición, en especial por un niño que no pudo contener las lágrimas.

Justamente ese fue uno de los temas que se tocaron en las declaraciones de Nicolás Larcamón tras el empate ante los Rojinegros. El hecho de generar esas reacciones en un niño lleno de orgullo al entrenador, que la calificó como uno de los premios más importantes que se puederecibir de los aficionados, algo que muchas veces no se encuentra fácilmente.

“Memo” marcó su primer gol en el campeonato (Imago 7)

“Es la mayor retribución intangible que puede tener un equipo que se esfuerza, que trabaja y que ilusiona a toda una ciudad. La verdad es sumamente gratificante, para el equipo es muy grato”, manifestó el estratega. Además, dejó en claro que el empate sobre la hora es una clara muestra de que el conjunto franjiazul nunca se rinde y siguen la filosofía de que siempre habrá una jugada más.

Por ahora sigue a la cabeza

Con este resultado, Puebla se mantiene en lo más alto de la tabla momentáneamente, ya que la diferencia de gol no sufrió modificaciones. Sin embargo, Cruz Azul y Pachuca son amenazas a quedarse con el liderato si logran vencer en sus respectivos partidos contra Necaxa esta noche a las 7:00 p.m. y Querétaro el lunes a las 9:00 p.m.