En las cuatro fechas disputadas del Torneo Nacional 2022, una de las constantes en el once inicial de Cruz Azul ha sido Juan Escobar. Con su contrato a punto de finalizar en junio, uno de los trámites que buscó cerrar la dirigencia estos días fue su renovación, algo que lamentablemente se vio retrasado.
Si bien hubo conversaciones que indicaban que el vínculo iba a continuar, el fuerte mercado de pases de La Máquina, sumado a la salida de Álvaro Dávila y el regreso de Jaime Ordiales hizo que no se pueda firmar la renovación en la tarde del jueves. El cambio de ejecutivo fue un verdadero caos en La Noria, el cual continúa haciendo ruido y no termina de convencer a todos.
Pero en el caso del lateral derecho, solo significó el esperar unas horas más. De acuerdo a “Medio Tiempo”, el paraguayo estampó su firma durante la noche una vez resuelto el asunto dirigencial. El acuerdo fue por tres años más, lo que estira la estadía del sudamericano hasta mediados del 2025, lo que sin dudas es una grata noticia para Juan Reynoso.
El entrenador lo considera una de sus piezas más importantes en la búsqueda de una nueva consagración tras lo que fue el Torneo Guard1anes 2021. Además de ejecutar a la perfección su trabajo en la banda, el DT sabe que puede contar con él para cubrir la zaga central en caso de eventualidades, lo que le da un plus extra que puede ser vitar para el cuadro cementero.
En busca del liderato
Actualmente con diez puntos en cuatro presentaciones, el equipo de Juan Reynoso es uno de los tres que llegaron invictos a la quinta fecha junto con Atlas y Puebla, líder por diferencia de gol. Este sábado, Cruz Azul hará de local ante Necaxa para intentar quedarse con la cima, mientras que los Zorros y La Franja se enfrentarán entre sí este viernes.