El conato de bronca que se suscitó en el estadio La Corregidora durante el encuentro entre los Gallos Blancos de Querétaro y los Rojinegros del Atlas sigue sin ver la luz al final del túnel. A pesar de que ya abandonó el hospital el último de los lesionados que arrojaron estos disturbios, se dio a conocer que la Fiscalía ahora va por los aficionados de los Zorros que fueron agresores en este encuentro.
Esto después de que los videos comprobaran que no sólo los seguidores queretanos fueron parte de esta gresca que arrojó más de 26 lesionados y hasta el momento 27 detenidos, por lo que las autoridades de Querétaro buscan que todos los implicados paguen por lo sucedido, entre ellos los fanáticos de los Zorros, quienes también provocaron lesiones serias en algunos fans, como fue un señor de nombre Juan de 69 años.
Don Juan tuvo que ser sometido a una cirugía para reconstrucción de su ojo izquierdo tras ser golpeado en esta brutal pelea entre las barras de Atlas y Gallos, por lo que fue llevado al hospital de alta especialidad, Siglo XXI, donde en una intervención de más de tres horas salió con un pronóstico satisfactorio y se encuentra fuera de peligro y en proceso de recuperación tras este inesperado evento que lo puso en peligro a él y su familia.
La barbarie que se suscitó en La Corregidora ocasionó que la Fiscalía de Querétaro solicitara el apoyo de la Fiscalía de Jalisco, así como de la población en general para localizar a 19 fanáticos del Atlas, quienes estuvieron relacionados en esta guerra campal, la cual provocó que de primera instancia se giraran 28 órdenes de aprehensión, de las cuáles sólo se señalaban a los aficionados de Gallos.
“La Fiscalía Querétaro solicita la colaboración de la Fiscalía de Jalisco para identificación de agresores de partido Querétaro vs Atlas. Quien cuente con información que pueda ayudar al paradero de estas personas, la proporcione al 442 328 7622 o al 442 216 1149”, dieron a conocer por medio de sus redes sociales acerca de los involucrados que serían parte de la barra de los rijosos, compartiendo a su vez algunas imágenes de los presuntos culpables.