Tras los lamentables sucesos en el pasado encuentro de Gallos de Querétaro y Atlas el fin de semana, hasta el momento no se ha revelado los nombres de los imputados, pero al parecer las investigaciones de la Fiscalía de Querétaro comienzan a tener inconsistencias que están comenzando a molestar a aficionados, pues hasta el momento se tenían registrados 14 detenidos de las 28 órdenes de aprehensión que se giraron, pero sólo seis han sido vinculados a proceso.
De acuerdo a lo informado por ESPN y Foro TV, se reveló que las autoridades arrestaron a un sujeto que se encontraba en una boda mientras se suscitaban los hechos en el estadio La Corregidora, pero ahora se encuentra detenido en el Penal de San José el Alto después de que las autoridades aseguraran que promovió estos eventos violentos en redes sociales que terminaron con más de 20 lesionados, por medio de redes sociales.
“Sí, sí estuvo aquí. Ese muchacho meserea en nuestro salón en todos los eventos, desde todos los eventos. Él no estuvo ahí, hay un video en el que sale bailando, yo estuve ahí todo el evento, no salió porque es el capitán de meseros, el responsable de los meseros”, comentó el dueño de Hacienda Sabina, lugar donde se encontraba Cuauhtémoc ‘N’, quien es uno de los dos detenidos por estos comentarios.
A pesar de que el joven se mantuvo en dicho evento hasta la madrugada del domingo, la Fiscalía queretana insiste en que tienen pruebas suficientes para culparlo pues azuzó a la hinchada de los Gallos Blancos para agredir y golpear a muerte a los fanáticos de los rojinegros del Atlas, situación que de acuerdo a las leyes actuales ya procede, pues la apología del delito está tipificada como delito en el marco legal, se define como provocar públicamente a cometer un delito.
Los encargados de contratar al joven comentaron a la cadena estadounidense que están dispuestos a declarar a favor del joven y confirmar que se encontraba en ese momento en la ya mencionada boda, así también se lo hicieron saber a los padres del implicado:“La persona de la que fue la fiesta que lo contrató, habló con su mamá y le comentó que ellos están dispuestos a declarar, que él no estaba ahí, no quiero que empiecen a fabricar culpables”, reveló Don Jacobo, papá del detenido.
“La apología del delito está tipificado como delito en el marco legal, se define como provocar públicamente a cometer un delito. Por este delito fue detenido Cuauhtémoc ‘N’”, dio a conocer Guadalupe Murguía, en sus redes sociales, tras comenzar el escándalo por la detención del mesero, pero el cual, si puede proceder, y podría pasar al menos dos meses en prisión, en lo que concluyen las investigaciones, por un cargo podría tener una pena de tres meses a un año.