Tras 12 días de los lamentables disturbios que se suscitaron en el estadio La Corregidora durante el encuentro entre los Gallos Blancos de Querétaro y los Rojinegros del Atlas, se dio a conocer que el famoso “El Razor”, miembro de una de las barras más bravas de los Zorros, despertó del coma inducido en el que se encontraba en el Hospital General de Querétaro, así se dio a conocer en el noticiero de Paco Zea.

“Buenas, soy Esteban y ya me siento mucho mejor. Un saludo, de la Fiel Rojinegra a Guadalajara”, fueron de las primeras palabras que articuló el afectado, quien, con tan sólo 22 años de edad, fue parte de la trifulca que se hizo viral en el encuentro de la Liga MX, y es el único herido que continúa hospitalizado de los 26 lesionados que ingresaron al nosocomio queretano, en donde su pronóstico es considerado como favorable pues ha tenido una buena evolución.

 

En días anteriores, Guadalupe Murgía, Secretaria de Gobierno de Querétaro, dio a conocer que Esteban Hernández, fue uno de los heridos de mayor gravedad tras los enfrentamientos con seguidores de Gallos en La Corregidora el pasado 5 de marzo, y el cual es un comerciante de ropa en la ciudad de Guadalajara, ubicada en el estado de Jalisco, de donde el afectado viajó para este complicado encuentro.

Hernández se encuentra en recuperación tras sufrir un derrame cerebral que, por su complejidad, obligó a los neurólogos a inducirle un coma e intubarlo, asistencia que le fue retirada el pasado fin de semana, lo que lo llevó posteriormente a ser despertado. Durante este proceso ha sido acompañado por su mamá, papá, esposa, suegra y de más familia, quienes no se han alejado de él en ningún instante.

 

Hasta el momento la Fiscalía General del Estado de Querétaro ha reportado que se giraron 28 órdenes de aprehensión, de las cuáles hasta ahora ya se tienen a 23 personas detenidas, quienes permanecen presas de manera preventiva en la prisión de la capital, y de acuerdo a lo revelado por Grupo Imagen, Por el momento, la autoridad no considera emprender acciones contra aficionados del Atlas.