A pesar de que ya pasó un mes de los sucesos violentos que protagonizaron las barras de Querétaro y Atlas en La Corregidora, los estragos que dejaron estos conatos de bronca siguen mermando en el interior de los Gallos Blancos. De acuerdo a la AMFPro, los futbolistas continúan más que afectados por esta situación que se suscitó en la Jornada 9 del Clausura 2022.

De acuerdo al Presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFPro) Álvaro Ortiz, dio a conocer que los jugadores no han conseguido superar esta situación que los puso en peligro a ellos, al resto del cuerpo técnico y diversas familias de aficionados. Esto ha provocado que dicha organización les brinde el apoyo necesario sobretodo psicológico para que consigan superarlo.

“La verdad que sí fue muy complicado, yo tuve diferentes reuniones con jugadores de Atlas y con jugadores de Querétaro, y sobre todo los jugadores de Querétaro lo vivieron más cercano que los del Atlas porque era su estadio. Entonces creo que hicimos una gran labor con los jugadores de que se buscará por otra vía y por supuesto estamos en contacto con ellos; no la están pasando nada bien, esa es una realidad, entonces creo que aquí lo más importante es tratar de tener comunicación con ellos, esperemos que esto se componga para todos porque al final todos vivimos”, señaló para ESPN.

Ortiz también destacó que en la actualidad se ha subestimado la salud psicológica de los futbolistas, y por ello decidió poner como ejemplo el caso de Washington Aguerre, quien ha mostrado continua preocupación por lo sucedido: “Te puedo poner el ejemplo porque tuve más contacto con Washington Aguerre, el portero que fue uno de los que salieron, es el capitán y uno de los grandes referentes de ese equipo y por supuesto que hay una preocupación, porque como lo dicen, no solamente es dentro del campo, sino fuera también y la verdad que hoy en día nadie habla de lo que psicológicamente todavía viven los futbolistas”.

Y para finalizar, Álvaro reconoció que su labor fue evitar que desafiliaran al conjunto queretano: Al final del día todos formamos parte de este ecosistema que se llama fútbol y una de las grandes cosas que nosotros hicimos fue presionar o recomendar que no se fuera a desafiliar al equipo, porque sí hubo un momento que supimos que se tocó el tema de una desafiliación y la verdad es que no es el camino, e incluso el presidente Mikel Arriola lo habló, el camino de Veracruz aún sigue sin resolverse y esa es una realidad”.