Cruz Azul dio un golpe de autoridad y logró superar a América en la Copa Sky, colándose así a la final, la cual disputarán este viernes 30 de diciembre ante Chivas en el Estadio Akon, peleando por el título amistoso.
La victoria es justa para la Máquina, que superó en el terreno de juego al cuadro Azulcrema, mostrando que Raúl Gutiérrez ha hecho la tarea y en el papel, competirá de muy buena manera en el Clausura 2023.
El cotejo tuvo de todo. Goles en ambas porterías, ida y vuelta, un conato de bronca y hasta futbolistas expulsados, refrendando que estos conjuntos no se llevan nada bien fuera del campo.
Incluso, la afición Azulcrema calentó la contienda, recordando un doloroso momento que la Máquina ha tratado de borrar de lamente por el trauma que significó hace unos meses: El 7-0 propinado en el Apertura 2022.
Cuando los jugadores Celestes se retiraban al término del primer tiempo, los seguidores Azulcremas comenzaron a corearlesese marcador, pues no se veían en un campo desde aquel 20 de agosto de 2022.