La afición de Pumas UNAM se retiró del Olímpico Universitario con gratas sensaciones tras el pitazo final del encuentro que decretó la goleada ante Santos Laguna, para escalar a los primeros puestos del Clausura 2024 y volver a soñar con el título de la Liga MX.

Los ‘auriazules’ aplastaron por 3-0 a Santos en condición de local, gracias a las anotaciones de Guillermo Martínez (a los 24 minutos del primer tiempo), José Caicedo (a los 45′ de la parte inicial) y Leonardo Suárez (a los 21′ de la etapa complementaria).

Con este nuevo triunfo, los dirigidos por Gustavo Lema alcanzaron la 2° posición de la Tabla General, donde se ubican con 15 unidades, a uno del líder Cruz Azul; colocándose de este modo en puestos de clasificación a Playoffs.

El punto más rescatable de la gran victoria en casa es que los ‘Felinos’ ahora acumulan un invicto de seis encuentros sin caídas en el campeonato, con tres victorias y tres empates (doce puntos de los últimos dieciocho disputados).

Guillermo Martínez sigue ‘on fire’ desde su arribo al club [Getty]

Otra de las cuestiones positivas sobre las que debe construir Pumas es su gran solidez defensiva: ¡lleva tres partidos consecutivos con el arco en cero! No solamente se trata de una gran labor del portero Julio González sino de toda la última línea, que viene haciendo un buen trabajo.

Además, la localía es una seguridad: no perdió en todo el inicio de año en casa y ha cosechado tres triunfos y un empate, pero siempre con actuaciones más que correctas. En contraparte, el gran punto débil son los juegos de visitante, donde no ha sumado aún de a tres (dos igualdades y una caída).

Ahora, se le vienen dos compromisos muy, muy complejos donde, sin Lisandro Magallán (en el primero por sanción) ni José Caicedo (en ambos por lesión), deberá hacerse fuerte como grupo y equipo y sacar a relucir lo colectivo: Chivas y Rayados, ambos fuera de casa, las pruebas de fuego a vencer. ¿Podrá?