El colombiano José Caicedo fue uno de los baluartes de la categórica victoria de Pumas UNAM de este domingo ante el Santos Laguna. Sin embargo, una lesión lo hizo dejar el campo apenas instantes después del comienzo de la segunda mitad.
El mediocentro no sólo fue uno de los rendimientos más destacados del equipo en el cruce ante los ‘Guerreros’, sino que además convirtió el segundo tanto del triunfo en casa, con un gran cabezazo a los 45′ del primer tiempo, cuando concluía la parte inicial.
Sin embargo, no iba a terminar siendo una tarde redonda para el futbolista de 21 años, que en el arranque del complemento tuvo que ser sustituido producto de una dolencia, luego de una desafortunada acción de juego.
Al término del encuentro, el entrenador Gustavo Lema fue consultado por la situación del juvenil, y confirmó lo que tiene el jugador. “Por el tipo de movimiento estamos hablando de una lesión muscular; no sabemos el grado, vamos a esperar”, afirmó el director técnico argentino, que se mostró preocupado por lo ocurrido.
José Caicedo ya había sufrido una lesión similar en el Apertura [Getty]
Además, surgió la duda sobre si se trataba del mismo inconveniente físico que lo marginó un tiempo en el Apertura, pero de inmediato el estratega lo descartó: “No tiene nada que ver con la lesión que lo alejó el torneo pasado; es en la otra pierna, en otro músculo”.
Acompañado de César Huerta y Adrián Aldrete, salió entre lágrimas José Caicedo. No pinta bien para el ‘Parce’. Ojalá que no sea nada grave.
A falta de la confirmación oficial del parte médico del club, el volante sudamericano podría estar de mínima dos semanas fuera de las canchas, perdiéndose así los duelos ante Chivas de Guadalajara y Rayados de Monterrey de la continuidad del Clausura 2024.
ver también
¡Problemas para Pumas! Lisandro Magallán será baja ante Chivas Guadalajara: el motivo
Afortunadamente, pese a la tempranera salida de Caicedo por lesión, Pumas pudo no sólo mantener la ventaja ante Santos sino extenderla gracias a la anotación de Luis Suárez, que decretó el 3-0 definitivo de los Universitarios ante el débil equipo de Ignacio Ambriz.