El fantástico presente del Deportivo Toluca en el Clausura 2024 cuenta con varias aristas que sostienen y han llevado a que el equipo alcance este grandioso momento en la Liga MX: uno de ellos, la fortaleza defensiva que ha logrado construir en las últimas jornadas.
Luego de un comienzo de temporada donde Renato Paiva no le encontraba la vuelta a la fragilidad de la última línea, en los últimos dos meses logró revertirlo y hoy la dupla central de Toluca se ha convertido en una verdadera muralla y bastión de la campaña.
Precisamente, esa solidez defensiva llegó por parte de dos fichajes realizados por la directiva en la pasada ventana de transferencias: Juan Escobar, proveniente de Cruz Azul, y Federico Pereira, adquirido desde Liverpool de Uruguay.
En este sentido, una estadística ha salido a respaldar el impacto inmediato de este último en el primer equipo de los ‘Diablos Rojos’ e incluso, en todo el futbol mexicano, en sus primeros tres meses en la institución.
Es que según la base de datos ‘Statiskicks’, Fede Pereira es el 2° central con mayor efectividad en duelos defensivos durante el Clausura 2024 entre todos los clubes que participan en la competencia, siendo así uno de los defensas ‘más difíciles de pasar’, de acuerdo a la propia plataforma.
Los cinco zagueros con mejor performance en este aspecto, siguiendo el informe, son: Sebastián Cáceres (84%), Federico Pereira (84%), Sergio Barreto (81%), Stiven Barreiro (80%) y Samir (80%). Impresionantes números de la flamante incorporación del conjunto escarlata.