El punto más alto del Toluca de Renato Paiva en los últimos encuentros ha sido, sobre todas las cosas, la solidez defensiva que ha mostrado el equipo, reponiéndose de un inicio adverso en ese aspecto en el Clausura 2024.
Tras haber encajado goles en los primeros seis encuentros consecutivos del campeonato, los ‘Diablos Rojos’ acumulan hoy tres vallas invictas al hilo, conseguidos ante Rayados de Monterrey, Santos Laguna y Xolos de Tijuana.
Un papel fundamental en esta cuestión han cumplido los zagueros centrales, que no solo han levantado su nivel sino que el entrenador ha encontrado una dupla que le ha garantizado seguridad: Federico Pereira – Juan Escobar.
Si bien ante Rayados estuvo desde el comienzo Valber Huerta, el capitán se lesionó y el flamante fichaje proveniente de Cruz Azul debió reemplazarlo y a partir de allí se afianzó en la zaga defensiva.
Valber Huerta, una baja sensible por lesión para Toluca [Getty Images]
En los últimos dos encuentros, la dupla titular fue Pereira – Escobar, que logró una marca inédita en el torneo: ante Santos y Tijuana, Toluca no recibió ningún remate al arco. Esto, gran responsabilidad de los centrales que bloquearon a los atacantes rivales.
ver también
Clausura 2024: dos futbolistas de Toluca en el once ideal de la Jornada 8
Como si fuera poco, además de solidez defensiva, con la nueva zaga Toluca también suma peso en ofensiva: Pereira es el defensa más goleador del futbol mexicano y Escobar acostumbra ganar sus duelos aéreos.
Encuesta¿Te gusta la dupla Pereira - Escobar o crees que el buen rendimiento es momentáneo?
¿Te gusta la dupla Pereira - Escobar o crees que el buen rendimiento es momentáneo?
YA VOTARON 0 PERSONAS
El próximo sábado, la dupla tendrá otra prueba clave para medirse: Tigres UANL será el contrincante de los ‘Diablos Rojos’ en el Nemesio Díez, en un compromiso que se disputará desde las 17.00 horas y en el marco de la 10° Jornada de la Liga MX.